Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Pandemia

Campeche

GOBIERNO DE LAYDA E IMSS VAN POR MEJORA DE HOSPITALES

CAMPECHE.- Como parte de los acuerdos establecidos para avanzar en la mejora de la infraestructura hospitalaria
en el estado y la consolidación del proyecto del Tren Maya, la gobernadora Layda Sansores San Román se reunió con
el delegado del IMSS, Carlos Félix Medina Villegas, y autoridades federales, para acordar una agenda de trabajo y realizar la verificación de las condiciones que guardan los hospitales, centros y unidades de salud, y unidades médicas móviles en toda la entidad.

En la reunión, a la que también asistieron el secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; y la secretaria de Salud, Liliana Montejo León; la Gobernadora subrayó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar la atención médica a los campechanos.

Recordó que entre los acuerdos establecidos en diciembre pasado en Villahermosa, Tabasco, tras una reunión con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, está generar un programa de trabajo, que inicia hoy, con lo que se cumple el compromiso de avanzar en la consolidación del Proyecto del Tren Maya.

En la reunión se estableció que durante los próximos días se realizará la verificación de toda la infraestructura hospitalaria en el estado, además de las zonas que se consideren viables para trabajar en la ampliación de los servicios de salud del Programa IMSS-Bienestar.

Participaron también por parte del IMSS-Bienestar, Karen Berlanga Valdés, enlace del Programa de Transferencia para
el Estado de Campeche; Jessica Miranda Vega, titular de la División de Control y Seguimiento al Presupuesto de Operación en el Ámbito Central; y Brenda Alcalá González, titular de División en la Unidad de Personal, quienes
trabajarán para establecer un diagnóstico de todas las unidades de salud, hospitales, centros de salud y las unidades médicas móviles.

“Como no nos va a querer nuestro presidente”, habría dicho la gobernadora Layda Sansores San Roman.

Te puede interesar

Advertisement