Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

PIDEN DESDE EL SENADO EXPLICACIÓN POR MANSIÓN

CAMPECHE. Cuestionado al respecto, a la nota publicada este lunes por REFORMA, en la que se revela que Alejandro Moreno, ex Gobernador de Campeche y aspirante a presidente nacional del PRI, es propietario de una residencia de más de 46 millones de pesos que construyó en dos años en los que declaró ingresos anuales por 5 millones de pesos, el Presidente de la Cámara alta, Martí Batres consideró que el ex Mandatario local debe aclarar el tema.

Representantes de la sociedad civil y de la Oposición, cuestionaron el enriquecimiento del priista y condenaron que se trate de una práctica común.

El Presidente del Senado, aseguró que los funcionarios públicos deben actuar con austeridad, contar con un patrimonio moderado y asegurarse de que sus posesiones correspondan a sus ingresos.

“Soy partidario de la austeridad republicana y de la justa medianía. Es muy importante, incluso hasta por credibilidad, que los servidores públicos tengan un patrimonio moderado y que se corresponda además con los ingresos”, dijo.

La casa en cuestión es de mil 900 metros cuadrados de construcción, está ubicada en La zona Escénica de la playa de Campeche sobre terrenos que Moreno, más conocido como “Alito”, adquirió entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal por el PRI.

En ese periodo, antes de asumir la Gubernatura, Moreno se hizo de 13 predios que suman 7 mil metros cuadrados en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía.

Te puede interesar

Advertisement