Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

RENTA DE CÁMARAS, NEGOCIAZO DE “ALITO”

CAMPECHE. Alejandro Moreno Cárdenas, no solo se aprovechó de los campechanos para cumplir con uno de sus caprichos personales, y su aspiración por ser dirigente del PRI a nivel nacional, también les vendió la creencia de estar haciendo la obra que Campeche necesita y además les dejó plantada la fantasía de tener un estado más seguro gracias a las cámaras de seguridad.

Lo que pocos campechanos saben es el negocio que el ex gobernador del estado presuntamente hizo con este “servicio rentado” a la empresa Interconecta con un costo mayor a 116 millones de pesos.

Para que usted sepa del negociazo hecho a costas de este engaño al pueblo de Campeche, debe saber que el proveedor del servicio es la empresa Interconecta de Ricardo Orrantia, esta empresa es del Grupo Altavista -el grupo preferido de Alejandro Moreno para hacer los grandes negocios- y que revisando sus anteceednte se observa que fue acusada por evasión fiscal y que es la misma empresa involucrada en el fraude que representó el Programa Enciclomedia en primaria, secundaria y telesecundaria durante los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Pero esto no le importó a Alejandro Moreno Cárdenas para dejar endeudado el erario público de Campeche con un contrato donde se establece que la erogación del arrendamiento será cubierto con recursos estatales de los ejercicios fiscales 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. “El monto total es de 116 millones 845 mil 445.12 pesos, ya con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido”

Pero si usted cree que la cantidad es mucha, espere a enterarse de los montos de todos los arrendamientos que realizó el es gobernador Alito, donde no sólo arrendó cámaras seguridad, si no tambien, patrullas, ambulancias y otros vehículos.

Tanto fue el negocio, que el sistema de videovigilancia se puso en marcha un año y medio después de anunciarlo, y obvio ya se habían generado pagos de las primeras facturas, es decir se empezó a pagar antes de que se instalara el sistema de vigilancia.

La seguridad en Campeche está en franco deterioro, se quiso cubrir la realidad y no se obtuvieron los resultados esperados de la videovigilancia, la cual es tan deficiente que ni al responsables de matar más de 100 perros en la capital del estado han podido localizar a través de este “novedoso sistema”, y eso que algunos envenenamientos se llevaron acabo en el malecón de la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement