Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Indagan fraude en Gobernación

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que existe ya una denuncia penal presentada por la compra a sobreprecio de un equipo por parte de la Secretaría de Gobernación para la Policía Federal, en el sexenio de Enrique Peña, cuando encabezaba la dependencia Miguel Osorio Chong. 

“Hay una denuncia presentada de un equipo que compraron, que cuesta en el mercado unos 600- 800 millones, y lo compraron en 2 mil 600 millones”, dijo el Presidente en su conferencia matutina. Este asunto podría constituir un delito de fraude.

LOS DETALLES

Al filo del mediodía de ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer los detalles de esa compra a sobreprecio, que fue realizada el 23 de diciembre de 2015.

“El nombre común de este sistema de inteligencia sumamente potente es conocido como Rafael, se encarga del análisis, diseño e implementación del sistema de explotación de la información de inteligencia.

“Ese es el objetivo de este sistema, y se adquirió por dos mil 458 millones de pesos un solo producto de inteligencia. Esta contratación se realizó… violando los procedimientos establecidos en la norma, provocando pagos en demasía (a lo mucho costaba la cuarta parte, dijo, unos 600 millones de pesos) y quedando un adeudo por mil 300 millones de pesos aproximadamente.

El funcionario federal informó que por este hecho, el 7 de febrero del presente año se presentó denuncia ante la Secretaría de la Función Pública.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement