Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Eliseo

Sin categoría

AUDITORÍA DETECTA FALLAS GRAVES EN MANDATO DE EXEDIL ELISEO

El órgano auditor de Campeche indicó como ‘’alta’’ la probabilidad de que la administración municipal pasada haya incurrido en actos de corrupción y fraude.

CAMPECHE.- El Ayuntamiento de Campeche, no logra justificar los desfalcos de Eliseo, pues a pesar de presentar decenas de recibos y documentos la Auditoría Superior del Estado (Asecam) dictaminó que no son suficientes para cubrir los vacíos económicos que existieron en la comuna.

Asimismo, el Órgano de Control Interno de Convencionalidad, fue señalado por presentar fallas graves estructurales, durante la administración de Eliseo ‘N’, por lo que pudieron haberse consumado diversos delitos en agravio del erario tales como corrupción, fraude, abuso, desperdicio, así como las demás irregularidades relacionadas de los recursos públicos del Ayuntamiento.

Al respecto, la alcaldesa Biby Rabelo afirmó que, en el caso de no poder comprobar todo el recurso invertido, su administración cubrirá los recursos solicitados, acciones que dejan en evidencia que seguirá apoyando al exedil pese a las anomalías detectadas durante su administración y quien huyó al extranjero para evadir la justicia.

Sin embargo, la comuna campechana sigue buscando excusas y pretenden justificar las acciones de Eliseo con documentos que no son suficientes para aclarar los vacíos hallados, por lo que autoridades dijeron que sólo tendrán 30 días más para esclarecer todos los señalamientos económicos en el mandato del exedil.

El aún prófugo de la justicia, el exalcalde Eliseo ‘N’, posee una carpeta de investigación en su contra por la comisión de los delitos de peculado en el Ayuntamiento, por lo que es necesario que la alcaldesa de Campeche Biby Rabelo denuncie las irregularidades y abusos.

ENTÉRATE

El plazo para que el exedil justificará los más de 50 millones en su administración, culminó hace 3 meses y pese a ello, no hay acciones contra él.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement