Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

ACUSAN A “ALITO” POR DESVÍOS EN SALUD

CAMPECHE. El ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, perdería su registro a la dirigencia nacional del PRI, si se le comprueba el millonarios desvíos al sector salud durante los años 2015 – 2019, periodo en el que se desempeñó al frente al gobierno del estado de Campeche por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a consecuencia de las denuncias presentadas por los desfalcos que tiene en pésimas condiciones los servicios de salud en Campeche.


Las autoridades de Salud de primeros niveles coludidos con el ex gobernador campechano, Alito Moreno, en 2017 desviaron poco más de más de 234 millones de pesos, los cuales se encuentra en investigación en la Auditoria Superior de la Federación (ASF), por el desamparo que dejaron a las familias campechanas, ante acto criminal.


ALITO DEJÓ UN CAOS EN SALUD EN TODO EL ESTADO
La actual situación de los hospitales y Centros de salud, además de las notables carencias de medicamentos en todo el Estado, por el mal uso del presupuesto público federal durante la administración priísta de Alejandro Moreno Cárdenas, está siendo investigadas ya que la deficiencias del sector han dejado a miles de campechanos vulnerables a diversas enfermedades, y muestra de ellos es que actualmente en Campeche no existe un presupuesto asignado para el uso de métodos anticonceptivos y de o control de la natalidad.


EN AUMENTO LAS ENFERMEDADES
Un informe del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y Sida (CENSIDA), Campeche registró un aumento en la tasa de nuevos casos diagnosticados de Sida en un 5.7 por ciento, siguiendo Quintana Roo, Morelos, Yucatán y Colima. Y de VIH el segundo lugar con 4.4 por ciento.
Referente al VIH suman ya 55 casos en el primer trimestre del 2019, de ellos 43 en hombres y 12 en mujeres.


IGUAL PANORAMA EN CARMEN
Otro evidente ejemplo es la falta de equipo para tomografía, rayos X, medicamentos y personal médico de diferentes especialidades, lo cual ha sido denunciado por derechohabientes del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, ubicado en el municipio de Carmen.


Al ser evidente todas estas acusaciones ante el ex mandatario estatal, sobre las carencias en insumos, equipos y una nula atención en los hospitales del Estado, solo queda que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de trámite a la revocación de la candidatura de los priístas, Alejandro Moreno y compañera de fórmula Carolina Viggiano por las investigaciones que realiza la Auditoría Superior de la Federación

Te puede interesar

Advertisement