Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Like

Errores que debes evitar al comer sushi

En principio, con la lista de los ingredientes para la elaboración del sushi en la mano se podría afirmar que se trata de un plato saludable gracias a los hidratos de carbono del arroz, las proteínas del pescado y el marisco, las vitaminas y minerales de las verduras y las algas, además de la ausencia de grasas.

Sin embargo, ¿son sus bondades tan rotundas? ¿Deberíamos incluir de forma regular el sushi en la alimentación diaria sin ningún tipo de restricción?

LOS BENEFICIOS DE COMER SUSHI 
Antes de desvelar los posibles contras, veamos algunos de los pros que se le atribuyen al este plato nipón. Y es que sus virtudes en términos de salud están fuera de toda duda:

• Facilita la digestión.
El jengibre, el vinagre, el arroz y el pescado fresco contribuyen a que así sea. También el wasabi, no sólo le da el toque picante y estimula el apetito, también favorece el proceso digestivo.

• Cuida del corazón.
Uno de los ingredientes más habituales en el sushi es el pescado, y con él, podemos aprovechar su contenido en aceites grasos esenciales 3 y 6, cuyas propiedades están directamente relacionadas con la salud cardiovascular.

• Combate los síntomas de la menopausia.
El alga nori con que se enrolla el sushi contiene minerales como el yodo, magnesio, calcio, fósforo y potasio, lo que le convierte en un aliado frente a los síntomas de la menopausia, la retención de líquidos y la osteoporosis, ya que es un vegetal con una concentración alta de calcio.

• Contra las enfermedades degenerativas.
Esta ventaja se la debemos a su alto contenido en vitamina E, micronutriente de alto poder antioxidante que ayuda a combatir el efecto de los radicales libres en el organismo, ayudando a reducir riesgos de desarrollo de las enfermedades degenerativas, como la demencia y el cáncer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PUEDE LLEGAR A SER ALGO CALÓRICO
A pesar de las numerosas y valiosas bondades nutricionales descritas, el sushi tiene una cara B que conviene conocer, no para retirarlo de la dieta, al contrario, para que forme parte de una alimentación equilibrada y a favor de la salud del organismo.

Para empezar, el hecho de que el ingrediente principal sea el arroz blanco significa que el consumo de hidratos de carbono refinados puede ser elevado.

Para hacernos una idea, una taza de arroz cocido tiene unas 200 calorías. De modo que el arroz de 6 u 8 piezas de sushi están aportando algo más de esa cantidad.

Y no es sólo el arroz: hay piezas que llevan aguacate y salsas como mayonesa, teriyaki y otras, que hacen aumentar su valor calórico.

Precisamente, el pequeño tamaño de estas delicias orientales es otro de sus “peligros”, ya que muchas veces, sin percatarnos perdemos la cuenta del número de piezas que nos llevamos a la boca.

Te puede interesar

Advertisement