Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Tecnología

Tres consejos vitales para operar con un bróker online de CFD

Gracias a estas empresas, las órdenes llegan al mercado en tiempo real y los inversores pueden realizar operaciones intradía desde cualquier dispositivo que disponga de una conexión a Internet.

A estas alturas todos los ahorradores que invierten en los mercados internacionales operan a través de un bróker online. Gracias a estas empresas, las órdenes llegan al mercado en tiempo real y los inversores pueden realizar operaciones intradía desde cualquier dispositivo que disponga de una conexión a Internet.

Esa facilidad de operar que facilita un bróker online mediante app se traduce en instrumentos financieros más ágiles y sencillos de utilizar como los contratos por diferencia o CFD. De ahí que los CFD sean hoy en día uno de los instrumentos más utilizados por los inversores de todo el mundo. A estas ventajas de agilidad y sencillez se une también un precio muy competitivo.

Sin embargo, cuando hablamos de instrumentos financieros de inversión hablamos de dinero. Por lo tanto, aunque sencillos de utilizar, los CFD también hay que aprender a manejarlos. Al fin y al cabo, una mala decisión o una utilización errónea de cualquier instrumento financiero puede costar mucho dinero. Toda inversión conlleva riesgo, pero podemos minimizar este riesgo conociendo bien la herramienta que utilicemos para invertir.

Tres consejos básicos para invertir mediante CFD

Así, el primer consejo que podemos dar a cualquier inversor es que se forme antes de operar. Aprender no tiene por qué ser aburrido si tu bróker dispone de una cuenta demo. Con este tipo de cuentas, el ahorrador puede poner en práctica los conocimientos que va adquiriendo sin poner en riesgo su capital. En ahorradores más avanzados, sirven también para probar estrategias antes de lanzarlas al mercado real.

Un segundo consejo es aprender sobre el funcionamiento del mercado en el que se desea operar. Hay muchos factores que impactan en nuestras operaciones de trading online con app. Hay noticias geopolíticas (conflictos entre países), macroeconómicas (tipos de interés), sanitarias (evolución de las pandemias) o empresariales (resultados trimestrales) que debe conocer todo ahorrador y saber valorar en su justa medida antes de operar.

Puedes recibir estas informaciones a través de las redes sociales de tu bróker y en tu lengua. Por ejemplo, en los canales de YouTube de algunos brókers online.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, para activos más complicados de seguir por análisis fundamental como pueden ser las criptomonedas, conviene aprender otras herramientas de inversión como el análisis técnico. Tampoco es difícil de aprender, pero manejar bien estas herramientas de análisis lleva un tiempo.

Un tercer y último consejo que podemos dar a quienes se inicien en el mundo del trading online con app mediante CFD es que controlen su nivel de apalancamiento. Esto supone invertir en el mercado un capital mucho mayor del que desembolsamos. Es una de las grandes ventajas que ofrecen los CFD. Sin embargo, a mayor apalancamiento, mayor riesgo.

Por lo tanto, antes de empezar a operar con apalancamiento, lo que vendría a ser como operar con un dinero prestado, conviene manejar muy bien los CFD y estudiar mucho las estrategias a seguir.  Operar con apalancamiento suponer elevar mucho el riesgo. Si sale bien la operación, las ganancias se multiplican, pero si sale mal, las pérdidas podrían superar el dinero desembolsado.

En ese sentido, los CFD funcionan muy bien entre los inversores que se han formado, porque permiten realizar inversiones elevadas con desembolsos reducidos. Ellos, gracias al tiempo que emplearon en aprender a utilizar los CFD, tienen más posibilidades de acertar con la estrategia ganadora y de llevarse unas buenas ganancias.

Recuerda que la formación en CFD no tiene por qué ser aburrida. Busca un bróker que disponga de cuenta demo para practicar, canal en YouTube para tutoriales sobre CFD y redes sociales en tu lengua donde poder seguir las noticias más importantes para tu mercado local o los activos en los que quieres invertir.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Pamela ya es huracán; pegaría en estos estados del norte

 

Campeche Hoy

Te puede interesar

Advertisement