Bailan reggae y van a Semis

Jamaica vuelve a la antesala de una final de Copa Oro tras vencer y eliminar a Panamá.

6

El delantero Darren Mattocks marcó el gol de penalti que le permitió a Jamaica ganar por 1-0 a Panamá en el partido de cuartos de final de la Copa Oro 2019 que se disputó este domingo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

El gol llegó en el minuto 75 después de que el árbitro del encuentro, el guatemalteco Mario Escobar, sancionó una mano dentro del área del defensa Michael Murillo. Mattocks, quien juega con el Cincinnati FC, de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS), que había entrado dos minutos antes en sustitución de Dever Orgill, fue el encargado de ejecutar la pena máxima y lo hizo perfecto al engañar al arquero de Panamá, Luis Mejía, que se tiró al lado contrario por donde entró el balón.

El triunfo permitió a Jamaica, que disputa por undécima vez la Copa Oro, llegar a semifinales por tercera vez consecutiva después que en las dos ediciones anteriores alcanzó la final y fue subcampeona.

El próximo rival de Jamaica en semifinales será el ganador del partido que más tarde disputarán, en el mismo escenario, Estados Unidos y Curazao, este último la revelación del torneo.

En la primera parte, Panamá tuvo el control, mayor posesión de balón, un 55 por ciento y generó las oportunidades más claras de gol, las que tuvo el delantero Abdiel Arroyo a los 26′ cuando de pierna izquierda disparó desde dentro del área y el balón se fue ligeramente desviado contra el lateral de la red.

Nada cambió en la segunda parte en la que de nuevo Panamá hizo mejor las cosas, pero no pudo definir en los momentos decisivos. En cambio los Reggae Boyz acertaron en el minuto 75 el penalti que les dio la clasificación a las semifinales.