Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

INCREMENTA CONSUMO DE DROGAS

CAMPECHE. En Campeche ha aumentado el porcentaje de jóvenes que consumen algún tipo de droga a 11.2 por ciento, lo que significa que poco más de 33 mil jóvenes son adictos a sustancias como la cocaína, que es considerada una droga dura, así como a la mariguana, siendo la más común.


Este miércoles se conmemoró el Día Internacional contra el Consumo y Tráfico de Drogas, evento que organizaron las Fuerzas Armadas y diversos colaboradores a fin de prevenir el uso de estupefacientes y sicotrópicos en los jóvenes, además de dialogar con los dictámenes de aprobación para el uso lúdico de la mariguana.


Se mencionó un aumento en el consumo de drogas duras y legales en los jóvenes de entre 12 y 26 años, tomando como base datos del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), que registra que en 2011 el porcentaje de consumidores fue del 5.3 por ciento.


Tomando en cuenta que se registra 320 mil campechanos como jóvenes; es decir, en el rango de edad de 12 a 26 años, y que con las más recientes mediciones del CECA arrojan un porcentaje de 11.2 por ciento de consumidores de sustancias, resulta que en el estado hay 36 mil 160 jóvenes adictos a cocaína y mariguana, las más comunes, pero también se ha encontrado metanfetaminas y crack.


Actualmente se trabaja para detectar incluso desde las instituciones educativas a jóvenes con problemas de adicciones, pues sólo se está hablando de un porcentaje referente a las drogas duras e ilegales; las cifras sobre consumo de drogas legales como el alcohol y el cigarro aún están por revelarse, pero tampoco hay buenas noticias al respecto.


Se dio a conocer puntos importantes como objetivos para tomar en cuenta, entre los que destacan los Derechos Humanos de los jóvenes, niños, mujeres y pobladores de comunidades indígenas, reducir la oferta y demanda de drogas, atender la demanda de nuevas sustancias sicoactivas y drogas emergentes, mejorar el acceso a medicamentos controlados y restringir el acceso al mercado ilegal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement