Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Defiende Bronco sueldazo de suegra

El Gobernador Jaime Rodríguez defendió anoche a su suegra, María Teresa Martínez Galván, y sostuvo que el incremento de 144 por ciento en su salario, en menos de dos años, no viola la Ley.

El Bronco, fiel a su estilo, minimizó el elevado salario de “Doña Tere” al argumentar que tiene más de 20 años en el Gobierno.

“Finalmente la gente lo va a ver mal, pero, finalmente es mi suegra”, dijo.

“Yo no la contraté quiero decirlo muy claro. Tiene 24 años de servicio en el Gobierno y yo no decido los salarios de Gobierno, ni siquiera el mío”.

EL NORTE publicó ayer que después de su intento fallido por ganar la Alcaldía de Santa Catarina la suegra del Gobernador regresó en julio del 2018 a su cargo como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pero su sueldo pasó de 28 mil 789 pesos al mes, en el 2017, a 70 mil 236 pesos actualmente.

El Mandatario estatal justificó el incremento salarial, pese a que se desconoce las tareas que desempeña Martínez Galván.

“Yo no creo que sea algo malo”, sostuvo. “Finalmente no está violando ninguna ley, si la viola aunque sea mi suegra tendrá consecuencias”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Martínez Galván, mamá de la Primera Dama del Estado, Adalina Ávalos, recibió un primer incremento tras las elecciones, en julio del 2018, para ganar 67 mil pesos.

“¿Que puedo decir? “¿Tú tienes suegra?”, respondió el Gobernador al preguntarle sobre la publicación de EL NORTE.

“Tu periódico no ve mal cuando le cobra al Gobierno, y cobra carísimo, por una inserción pagada”, arremetió.

En la entrevista, que duró unos 10 minutos, El Bronco defendió su postura y evadió señalar si habrá o no una investigación.

¿Se está investigando, se va a investigar o no lo amerita?, se le cuestionó.

“No sé si alguien ha puesto una denuncia, si tú la pones o la pone tu periódico”, ironizó.

“Pero si está (autorizado el aumento) en la Ley, te pediría a ti y a tu periódico que le pidan disculpas, porque no se vale que ustedes denigren a una persona y luego no pidan disculpas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Considera que eso sea necesario?, se le preguntó.

“Si está en la Ley, también ustedes tengan el valor de pedirle disculpas a la gente que ofenden, porque simplemente escriben por escribir”, respondió.

Te puede interesar

Advertisement