Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 marzo, 2024

México

El presidente defiende a Harfuch tras ser señalado por caso Ayotzinapa

AMLO aseguró que Harfuch sí participó en las reuniones por el Caso Ayotzinapa, pero dejó en claro que eso es distinto a asegurar que participó en la desaparición de los normalistas.

El presidente López Obrador salió en defensa del aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX y exjefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch.

El mandatario aseguró que García Harfuch sí participó en las reuniones por el Caso Ayotzinapa, pero dejó en claro que eso es distinto a asegurar que García Harfuch participó en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

AMLO detalló que en la investigación que se está realizando, aparece Harfuch, y eso es lo que externó Alejandro Encinas (subsecretario de Segob), que hubo una reunión de funcionarios públicos estatales y federales, una o dos, cuando sucedieron los hechos, pero son reuniones públicas, hay hasta grabaciones de los que participaron. Y a eso se refería Alejandro Encinas, que en una, o en las dos, estuvo el exjefe de la Policía, de Seguridad Pública, Harfuch. Esas reuniones las encabezaba el procurador (Jesús) Murillo Karam”, dijo.

Lo que pasa que como estamos ahora en temporada electoral, pues ya todo es noticia con esos propósitos”, agregó.

“Hay que aclarar las cosas como son, no mentir, no usar estas cosas para perjudicar a posibles adversarios o competidores, otros futuros candidatos, y no utilizar un caso tan lamentable como el de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos con fines politiqueros”, afirmó el mandatario nacional.

Te puede interesar

Advertisement