Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

México

AMLO defiende su plan de reconstrucción en Acapulco

El presidente López Obrador defendió su plan de reconstrucción en Guerrero tras el golpe del histórico huracán Otis, que ha dejado 46 muertos.

ACAPULCO.- En la Conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió su plan de reconstrucción en Guerrero tras el golpe del histórico huracán Otis, que ha dejado 46 muertos.

La respuesta del Jefe del Ejecutivo Federal se dio ante las dudas del sector privado, que ha advertido de la necesidad de más tiempo y mayores recursos.

Se les ayuda a todos, pero se tiene que apoyar más a la gente pobre, a la gente más necesitada, que es la mayoría, hay quienes perdieron sus casas, perdieron sus muebles, no tienen estufa, no tienen refrigerador, no tienen camas, entonces primero tiene que ser a ellos”, argumentó el mandatario.

El Gobierno de México estimó el miércoles pasado en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero, tras el golpe de Otis del pasado miércoles 25 de octubre. Pero la agencia Fitch calculó en 16.000 millones de dólares las pérdidas catastróficas, mientras que las cámaras empresariales previeron dos años y hasta 300.000 millones de pesos (casi 17.000 millones de dólares).

Te puede interesar

Advertisement