Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

GOBIERNA PARENTELA DE ALITO

CAMPECHE. Alejandro Moreno Cárdenas, quedó evidenciado una vez más ante el nombramiento de sus parientes en puestos claves del Gobierno estatal, para seguir mermando el presupuesto del erario estatal en su candidatura a la dirigencia nacional del Tricolor
Christian Castro Bello como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, para utilizarlo de “caja chica” y Pedro Armentía López -sobríno político parente de Salinas de Gortari- en la Secretaría de Gobierno, para ser sus ojos y oídos, e informar de lo que está pasando en el Estado e iniciar así, el camino rumbo a las elecciones estatales del 2021, además de asegurarle la fluidez de los recursos del estado a su campaña política.

NEPOTISMO, FORMA DE GOBERNAR DE ALEJANDRO MORENO
La característica de Alejandro Moreno Cárdenas es el control político y económico en la entidad, por eso los nombramientos en todos las dependencias estatales y federales.

Hoy, como ex gobernador Alito continúa con el control político y económico para sus fines como aspirante para llegar a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.

En su desmedido control, tiene a tíos, primos y allegados políticos que les sirven de ojos y también de caja chica para tener liquidez en su aventura para adueñarse del tricolor y desde ahí fabricar su candidatura a otro escaño.

ALITO SIGUE MANEJANDO EL ESTADO
Con estos nombramientos se demuestra que Moreno Cárdenas maneja todavía al Estado, por lo que las decisiones del actual gobernador Aysa González, continuarán sin ningún peso en la dirección y desarrollo de Campeche que hoy es un botín de Alito y es utilizado para su causa partidista.

Desde el inicio de la administración de Moreno Cárdenas, el incrustamiento de familiares de Alito era rápida, ya que pretendido forjarse una dinastía improvisándoles en la política y en la administración pública en su sexenio.
Ya que con la salida de Armentía López, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), se abría la puerta una vez más al característico nepotismo del priísta, Moreno Cárdenas, al incrustar a numerosos familiares favoreciéndolos con cargos públicos, y esta no sería la excepción para colocar a su sobrino, Christian Castro Bello.

OTROS FAMILIARES INCRUSTADOS EN EL PASO POR LA GUBERNATURA
Rafael Montero Cárdenas -tío del gobernador- fue colocado como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y su primo Vicente Cárdenas Góngora, hermano de Carlos Alberto, como delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Carlos Alberto Cárdenas Góngora, -su primo- Unidad Administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del ayuntamiento de Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual forma a Luis Mena Calderón -primo de alito- como Secretario del Trabajo y Previsión Social, aunque ocho meses después lo colocó en el gobierno federal como delegado de la Profepa.

Además, Mena Calderón, por su parte es esposo de Laura Baqueiro, quien en la anterior legislatura repitió como diputada local. Ella preside la Comisión de Puntos Constitucionales y ya la apuntan para la reelección.
José Alberto Calderón Silva, ex director del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), es también primo de Moreno Cárdenas. Además, el control de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) quedó también en poder de su tío Gerardo Montero Pérez, que hoy en día es rector del Benemérito Instituto Campechano.

Te puede interesar

Advertisement