TEPJF sanciona a Barbosa por propaganda electoral

Por la colocación anticipada de propaganda se realizó en una mampara en la carretera federal Puebla-Tehuacán.

5

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó sancionar con una amonestación pública a la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla y al gobernador electo Miguel Barbosa, por colocación de propaganda electoral en equipamiento urbano durante el tiempo de campaña. 

En sesión pública se explicó que, de acuerdo a la demanda del Partido Acción Nacional (PAN), la colocación de propaganda se realizó en una mampara en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en la lateral de la calle San Lorenzo en Amozoc, Puebla, y un anuncio espectacular en el Bulevar del Niño Poblano, en el cruce con Avenida Zeta del Colchero. 

La demanda también señaló la pinta de dos bardas en el Bulevar Municipio Libre, en ambos sentidos del bajo puente, entre la calle 42 Sur y la calle 67 Oriente, en el municipio Puebla. 

“Cabe precisar que los asuntos en donde se impuso una sanción se deben publicar en la página de Internet de esta Sala Especializada en el catálogo de Sujetos Sancionados en los procedimientos especiales sancionadores”, indicó la magistrada presidenta Gabriela Villafuerte Coello. 

También se declaró inexistente la infracción a Miguel Barbosa por la pinta de bardas en Bulevar Municipio Libre, pues no se acreditó que hubiese ordenado las pintas. 

En otro tema, la Sala Especializada además determinó dar vista al Congreso de Puebla sobre el uso indebido de recursos por más de 13 servidores públicos durante el proceso electoral. 

Ello luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció al candidato electo Miguel Barbosa y a 16 servidores públicos por la asistencia en día hábil a un evento proselitista en el municipio Coronango, Puebla. 

Asimismo, pidió dar por terminado el Procedimiento Especial Sancionador respecto de Miguel Barbosa, ya que no era servidor público, sin embargo acreditó la asistencia de 13 de los servidores, por lo que decidió dar vista al Congreso de Puebla y a la Contraloría Municipal de Coronango.