Video: Asaltan a estudiante y transeúntes defienden al delincuente

El alumno logró capturar a uno de los cinco delincuentes, lo golpeó y ciudadanos lo defendieron; pasó en Puebla.

22

Un estudiante de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue asaltado por cinco sujetos, armados con una navaja y pistola, en calles del centro la capital, quienes se dieron a la fuga a bordo de un taxi.

El futuro médico solicitó ayuda del conductor de otro auto para perseguir a los maleantes y una vez que los ubicó logró capturar a uno, a quien le propinó una golpiza.

En un video, que se ha viralizado, se observa cómo los transeúntes que pasaban por el lugar “rescatan” al delincuente de las manos del joven, quien, enojado, denuncia que fue víctima de robo”.

“Ya déjalo, a la larga tú puedes terminar en la cárcel por golpearlo”, le dice un ciudadano al joven, quien porta su uniforme de medicina.

En sus redes sociales, la víctima escribió: “siendo que yo, siendo estudiante, llevando hasta la bata puesta, no mostraban muchos el mismo apoyo”, según reportaron medios locales.

No obstante que el estudiante se llevó un par de regaños, en el video se aprecia cómo otros ciudadanos lo apoyan y llaman a la policía ante las amenazas del ladrón quien le dice: “donde no me encuentren nada, al chile vas a mamar, güey”.