Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

(Internet) Se recitó en una ceremonia cívica de presuntamente realizada en una telesecundaria de Tuxtepec, Oaxaca.

México

Video: Estudiante dedica poema a corruptos

CIUDAD DE MÉXICO. Una niña mexicana decidió componer un poema en contra de la corrupción e impunidad heredada de los gobiernos neoliberales y sus versos se han convertido en todo un fenómeno de redes sociales.

El video de la estudiante de secundaria que dedica un poema a la Cuarta Transformación y contra los corruptos se volvió viral, el pasado martes.

En la pieza, titulada “Todo de Peña un fracaso”, en honor al ex presidente Enrique Peña Nieto, la adolescente arremete en contra de los gobiernos anteriores a Andrés Manuel López Obrador y acusa corrupción en el manejo de hidrocarburos, además critica la “vida de reyes” de integrantes de los poderes Judicial y Legislativo.

“¿Dónde está la austeridad? Se dan la vida de reyes, superior a la autoridad, quieren ganar esos bueyes… Devaluaron la moneda, para a nosotros joder, llevaron todo a la quiebra, esa Mafia del Poder”, declama durante lo que parece ser un concurso de poesía de su escuela.

En la grabación difundida en Twitter, se observa a la menor enarbolar a la Cuarta Transformación, habla sobre el encarcelamiento de los corruptos y “la muerte de los huachicoleros”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El poema se recitó en una ceremonia cívica de presuntamente realizada en una telesecundaria de Tuxtepec, Oaxaca.

Te puede interesar

Advertisement