Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Anuncia AMLO restauración de petroquímica

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la restauración de la planta de amoniaco de Pemex, en Camargo, Chihuahua; sin embargo, destacó que se analizará la forma de poner en funcionamiento la misma pues, dijo, “si lo podemos hacer en tres o cuatro años, va”. 

“Sacaremos de la ruina a las plantas petroquímicas para producir fertilizantes y aumentar la producción en el campo. Vamos al acto de Camargo, Chihuahua”, escribió en un mensaje en Twitter. 

En la publicación, acompañada de un video, el Presidente indicó que en 2002, “con Vicente Fox se abandonó por completo la planta y está varada”.

El Presidente agregó que la rehabilitación de la planta “no es un asunto sencillo porque cuesta recursos” 

“No quiero empezar nada que no vaya a terminar en el sexenio, es decir, si lo podemos hacer en tres o cuatro años, va. Si se nos pasa a cinco años y tenemos problemas de no concluir estas obras, mejor no porque estamos padeciendo del tiradero de obras que nos dejaron, cientos de obras tiradas de todo tipo en el país y queremos ser muy responsables, estamos por eso valorando bien las cosas”, dijo el mandatario. 


Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement