Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Ciudadanos lamentan que por asuntos personales esté abandonando al estado.

Campeche

MORENO CARDENAS LE QUEDA A DEBER A LOS CAMPECHANOS

CAMPECHE. Ante la huida de Alejandro Moreno Cárdenas, para ir en búsqueda de la dirigencia nacional de su partido, el día jueves durante la
Décima Cuarta Sesión Ordinaria del Tercer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, fue aprobada, su separación del ejercicio absoluto del Ejecutivo estatal.

Esta separación no fue del todo bien vista los participantes a la sesión ya que se registró 32 votos a favor y tres en contra, emitidos por las diputadas María Sierra Damián, Biby Karen Rabelo de la Torre y Sofía del Jesús Taje Rosales, esto ante la falta de compromiso que tuvo en el Estado, el ex gobernador priísta, Moreno Cárdenas.

SE VA SIN CUMPLIR
Ante esta situación este medio entrevistó a la diputada morenista,
María Sierra Damián, quien señaló que su voto en contra se dio debido a que el ex jefe del ejecutivo local, fue producto de un proceso electoral y su compromiso es de seis años.

En ese mismo sentido manifestó que hasta el momento no existe pulcritud en el uso de los recursos, no hubo productividad, ni crecimiento, pero sí abundó la corrupción.

“Lamentable proceso fue el que se llevó acabo en el Palacio Legislativo, no existió la democracia, todo ya estaba arreglado, desde el cuarto piso”. Cabe señalar que la diputada morenista presentó un punto en el Congreso Local para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación para que informe a esta soberanía sobre los avances y procesos de fincamiento de responsabilidades derivado de las auditorías practicadas al Estado de Campeche por actos que han sido denunciados como actos de corrupción.

QUEDAN MAQUETAS
Por otro lado, quien también se sumó al rechazo del abandono al Estado, del ex gobernador, fue la diputada panista, Biby Karen Rabelo de la Torre, quien señaló que quedó claro en que Campeche, no existe la oposición, ya que de los 35 diputados, solo tres de hayan dado cuenta de la falta de resultados de la administración de Moreno Cárdenas.

“Voté en contra de que se vaya el gobernador de Campeche, porque no cumplió sus compromisos y estamos sin empleo, sin seguridad, sin salud, sin tomógrafos, lo que si hay es demasiadas maquetas”, enfatizó la panista. Así mismo dijo que en ninguna de las calles que recorre diariamente, no existe absolutamente, ningún ciudadano que esté de acuerdo con que el gobernador se vaya por interés personal, antes de los intereses del pueblo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement