Revela Martino lista final del Tri para Copa Oro 2019

Sobre Marco Fabián e Iván Rodríguez, han sido descartados debido a que han entrenado lesionados.

13

Acabó la incertidumbre acerca de quienes serán los 23 elegidos por el técnico Gerardo Martino para representar a la Selección Mexicana en la Copa Oro 2019, luego de que el entrenador anunció la lista final al término del triunfo logrado en el partido amistoso ante Venezuela.

De la prelista con los originalmente convocados ya se habían descartado algunos jugadores por lesión y el Tata Martino solo avisaría de cuatro jugadores más que causarían baja para el torneo de Concacaf.

Raúl Gudiño, Marco Fabián, Iván Rodríguez y Uriel Antuna son los cuatro descartes de Martino, aunque en el caso de este último jugador aún no es un hecho.

Martino reveló que el estado físico de Edson Álvarez, quien salió de cambio en este último juego ante Venezuela, condiciona su presencia y los exámenes médicos que le practiquen revelarán si podrá estar en la Copa Oro o si su lugar lo tomará Antuna.

“La situación de Edson es que necesitamos antes hacerle estudios, si Edson está sale Uriel Antuna y si Edson no está entonces entra Uriel, por situación de lesión podemos esperar un poco más. Necesitamos valorar a Edson Álvarez y ver si puede o no permanecer con nosotros”, declaró el Tata.

En caso de que Álvarez no esté listo para ser parte del Tri en este evento, la Selección Mexicana puede suplir al futbolista con un jugador que haya sido parte de la preconvocatoria hasta 24 horas antes de su primer partido de la Copa Oro.

Sobre Marco Fabián e Iván Rodríguez, han sido descartados debido a que han entrenado lesionados, mientras que Gudiño es una decisión técnica, prefiriendo a Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y Hugo González como los tres porteros que van al evento.