Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Carmen

Empresa ‘TRESE’ en quiebra y operando

CD. DEL CARMEN. TECNOLOGÍAS RELACIONADAS CON ENERGÍA Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS (TRESE), que encabeza RICARDO SILVA PADILLA es de las selectas empresas que sobrevivió al cambio de régimen en Pemex, aún con su escandaloso caso de corrupción hecho público por un asunto de quiebra que terminó siendo una simulación.


TECNOLOGÍAS RELACIONADAS CON ENERGÍA Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS (TRESE) rebasó los límites del cambio de régimen que debería ser corregido y sancionado a la brevedad, al parecer en base a más corrupción está siendo arropado por funcionarios en Pemex que se quedaron enquistados, y que son los alfiles de los ex directores de la pasada administración.


EN QUIEBRA Y FUNCIONANDO
El caso TECNOLOGÍAS RELACIONADAS CON ENERGÍA Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS (TRESE), de RICARDO SILVA PADILLA en el contrato 422213801 por 520 millones de dólares en donde además participan SISTEMAS INTEGRALES DE COMPRESIÓN/ARDICA CONSTRUCCIONES/ALHER OIL & GAS, de MARIANO HERNÁNDEZ PALMEROS e hijo del mismo nombre, en donde el pasado mes de octubre la jueza encargada del concurso mercantil contra TRESE lo declaró en quiebra, dando un plazo de 30 días para nominar por parte del Instituto Federal de especilistas en concursos mercantiles (IFECOM), a un síndico que estaría asignado para empezar el proceso de liquidación de la empresa a sus múltiples deudores.


SILVA PADILLA usando trucos legales logró que se asignara como síndico a una empresa privada y no a un profesional del IFECOM, para colmo esta empresa que se designa para la quiebra es controlada por él y sin ninguna experiencia en el medio petrolero comprobable. La jueza accedió y lo nombró.


¿Y LA SANCIÓN?
Lo increible es que PEMEX no cancele este contrato a la fecha, después de cientos de millones en pérdidas y meses de litigio, cuando en el contrato dice claramente que si una de las empresas de este consorcio quiebra el contrato debe de ser terminado y aplicar las multas correspondientes, que son millonarias.

Te puede interesar

Advertisement