Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Energía

Campeche

Más de 89 mdp para mejorar la calidad de la energía

CAMPECHE.- Para el beneficio de las familias de las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales, la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román, ha destinado más de 89.1 millones de pesos para mejorar la infraestructura eléctrica, afirmó la titular de Semabicce, Angélica Lara Pérez Ríos.

En la conferencia de prensa “Viernes de acciones” que emprendió el Secretario General de Gobierno, Armando Toledo Jamit, la titular de medio ambiente dio a conocer que, han sido ejercidos 89.1 millones de peso en 81 obras de ampliación, recalibración, y mejoramiento de la calidad de la energía.

Con ello, prevén que, antes de concluir el 2023 el 99.06 por ciento de las viviendas en todo el Estado, puedan tener acceso a energía eléctrica estable, es decir, que no haya apagones, ni bajones en las corrientes que llegan a las viviendas.

Además, Pérez Ríos indicó que en cuanto al subsidio de la energía eléctrica, en este año han sido entregado 562 mil 706 apoyos a recibos, que han llegado incluso al 50 por ciento en el costo total del consumo eléctrico, a fin de que los campechanos puedan tener mayor apoyo.

Respecto al tema de la mortandad de las abejas en las comunidades de Crucero Oxa y Suc Tuc, afirmó que la resolución emitida por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, dio a conocer que la muerte de los melíferos deriva del mal uso y manejo de plaguicidas, por lo que, los insectos al ser considerados de vida silvestre, no es competencia del Estado aplicar sanciones al respecto.

 

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Antes de concluir el 2023 el 99.06 por ciento de las viviendas en todo el Estado, deben tener acceso a energía eléctrica estable.

Te puede interesar

Advertisement