Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Energía

Campeche

ACUERDAN ALIANZA ENERGETICA CAMPECHE Y BAJA CALIFORNIA

Continúa el desarrollo de proyectos estratégicos

CAMPECHE. Al avanzar hacia la promoción y desarrollo energético en México, la Agencia de Energía del Estado de Campeche y la Comisión Estatal de Energía de Baja California firmaron el convenio de colaboración. Los directores de ambas instituciones, Carlos Adrián García Basto, director general de la Agencia de Energía del Estado de Campeche (AEEC) y Joaquín Gutiérrez Ley, director de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, formalizaron este acuerdo que promete impulsar la industria energética en ambos estados y contribuir al progreso del país.

El convenio tiene como objetivo fundamental coordinar, ejecutar y promover acciones relacionadas con el aprovechamiento y uso de recursos energéticos en los estados de Campeche y Baja California. Estas acciones buscan el desarrollo eficaz de actividades que promuevan el ahorro y la eficiencia energética en estricto apego a la normatividad aplicable, estableciendo mecanismos de coordinación y apoyo con instancias federales en materia energética.

Como parte de los compromisos acordados se encuentra promover el diálogo y compartir estrategias, para ello se generarán mesas de diálogo que permitan el intercambio de propuestas, casos de éxito y soluciones que contribuyan al desarrollo de proyectos estratégicos.

También se pretende impulsar el desarrollo y la capacitación con conferencias, cursos y foros relacionados con diversas actividades del sector energético, incluyendo regulación, cadenas de valor, aplicación de nuevas tecnologías, mesas de negocios, convocatorias nacionales o internacionales, y financiamientos públicos y privados que fomenten el desarrollo del mercado energético en ambos estados.

Igual se promoverá la vinculación y el establecimiento de alianzas locales, nacionales e internacionales, con instancias de carácter público, privado, académico, social y financiero para el desarrollo conjunto de proyectos del sector energético.

Este convenio representa un paso adelante en la colaboración entre Campeche y Baja California para fortalecer la industria energética y promover la sustentabilidad en el país.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se pretende impulsar el desarrollo y la capacitación con conferencias, cursos y foros relacionados con diversas actividades

Te puede interesar

Advertisement