Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

INVESTIGARÁN Y CASTIGARÁN MUERTES DE PERROS

CAMPECHE . Luego de que circulara en redes sociales durante la mañana del miércoles, las muertes de aproximadamente 50 perros callejeros en el malecón de la cuidad y otros puntos de la ciudad, el Procurador Ambiental de la SEMARNATCAM, José Eduardo Bravo Negrín, señaló a medios de comunicación que se dará seguimiento e investigación del tema.


La muerte de estos animales causó gran indignación entre la sociedad campechana, ya que los cadáveres de estos, fueron encontrados en varios puntos de la ciudad, como son; San Román; El Malecón; Foro Ah Kim Pech y la Gasolinera de “La Campechana”, presentaban rápida descomposición debido a que fueron envenenados.


En ese sentido, Bravo Negrín, agregó que se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), para así pedir la revisión de los videos de cámaras de vigilancia ubicados en esos puntos de la ciudad y dar rapidez a este tema de crueldad humana.


En el lugar donde fueron encontrados estos animales muertos, se pudo notar la presencia de contenedores con comida descompuesta y un olor fétido lo cual presuntamente pudiera ser veneno.


SOCIEDAD CIVIL
Tanto fue el coraje de la sociedad campechana ante esta terrible situación, que a través de Facebook, empresas locales se unieron a la causa, para dar con el paradero de los responsables, y aportaron recursos propios para dar a quien genere datos que lleven con quienes hayan sido los actores principales de los hechos.

Te puede interesar

Advertisement