Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Carmen

INTENSA SEQUÍA DEVASTA LAGUNA DE CENTENARIO

CAMPECHE. A través de las redes sociales se han difundido decenas de fotografía de las afectaciones que se han presentado en varios puntos del país conforme a la sequía de las últimas semanas, esto debido al cambio climático que acontece en el sureste de México, fenómeno que alerta a los habitantes cercanos a ríos y lagunas ante su desaparición total o parcial.


A nuestra redacción, logró llegar imágenes que muestran de un ramal seco de la Laguna de Centenario en las inmediaciones del municipio de Escárcega, lo cual es impresionante debido a los efectos que ha generado las altas temperaturas en el sur del estado, llegando a decir que nunca pudiéramos pensar que sucedería, pero el problema ya está presente.


Temperaturas que alcanzan hasta los 45 grados en la región sur de Campeche, y parte del vecino estado de Tabasco, comienzan a causar severos estragos en dichas zonas, ya que de igual forma el “Rio Usumacinta”, se ha secado de manera parcial por varios kilómetros, a tal grado de causar gran alarma entre la población tabasqueña, ya que el lugar, puede ser cruzado caminando, sin riesgo alguno.


Actualmente, las condiciones que presenta la Laguna de Centenario, son devastadoras, pues se ve a simple vista, la sequía, y a las orillas de este se empieza agrietar la tierra.


Por su parte el Monitor de sequía dependiente del Servicio Meteorológico Nacional, indica que en la zona hay persistente sequía.

Te puede interesar

Advertisement