Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

EDUCACIÓN INICIAL; UN LOGRO DE LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA

CAMPECHE . El incluir como obligatoria la educación inicial en la Reforma Educativa, recoge el sentir de los padres, maestros, pedagogos y especialistas. “Fortalece el desarrollo formativo desde la primera infancia”, destacó el Representante Legislativo por el Partido del Trabajo, diputado Antonio Gómez Saucedo.


Consideró que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, supo escuchar la petición de los actores educativos de la sociedad. Diversos estudios demuestran la importancia de la formación del ser humano en los primeros tiempos de vida, desde recién nacido hasta los cinco años, y esto no se podía pasar por alto.


El Partido del Trabajo -agregó Gómez Saucedo-, celebra la reforma al Artículo 3 de la Constitución Política, que garantiza la obligatoriedad de la educación inicial, y mandata al Estado a impartir una educación incluyente de la familia y la sociedad, lo que se hizo a través de los foros educativos por el entonces equipo de transición.


“Es un gran logro para nuestra niñez, pues la educación inicial comprende las fases preconcepcional, concepcional, prenatal, natal y posnatal hasta los tres y cinco años. Es un proceso pedagógico integral y permanente cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de los niños durante la primera infancia”, subrayó.


El diputado por el PT significó que, en este contexto, en la LXIII Legislatura del Congreso Local propondrán que, en el presupuesto del Estado para el sector educativo en 2020, se privilegie el rubro de educación inicial. Para el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión, se ha dado respuesta. La administración federal escuchó las voces de todos los sectores sociales del país en este tema, abundó.


Finalmente consideró que la educación inicial tiene su fortaleza en la relación interactiva entre los padres de familia y sus hijos. “Es una educación incluyente de la familia y la sociedad.

Te puede interesar

Advertisement