Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Publican reforma educativa en el Diario Oficial

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación se publicó la Reforma Educativa promovida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa. Con la entrada en vigor de las presentes disposiciones, los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación se regirán por el artículo 123 Constitucional Apartado B.

Con fundamento en este Decreto, la promoción y reconocimiento se regirán por la Ley Reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, prevaleciendo siempre la rectoría del Estado. Mañana entra en vigor el decreto con el cual se abroga la Ley General del Servicio Profesional Docente, se derogan todas las disposiciones contenidas en las leyes secundarias, y quedan sin efectos los reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias.

La reforma deja asentado que se respetarán los derechos adquiridos de los maestros, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación.

Te puede interesar

Advertisement