Poderosa tormenta solar impactará a la Tierra

La tormenta solar que golpeará a la Tierra durará tres días; desde el miércoles hasta el viernes.

86

Una poderosa tormenta solar golpeará a la Tierra por tres días, según alertó el Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC, por sus siglas en inglés).

La tormenta solar iniciará hoy miércoles hasta el 17 de mayo. El fenómeno podrá verse desde varios puntos del planeta y que este evento podría traer consecuencias sobre los satélites y las comunicaciones pero que principalmente afectará el normal comportamiento de los animales.

El SWPC indicó que este fenómeno se debe a una Eyección de Masa Coronal, que es liberado por la estrella de nuestro sistema y que en la escala de medición entrará en el rango de G1 y G2.

“Estas tormentas son el resultado de variaciones en el viento solar que produce grandes cambios en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera de la Tierra”, estimaron desde el SWPC.

Por su parte el investigador, Serguéi Bogachov, del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Física de la Academia de Ciencia, indicó que tormenta solar causará más auroras boreales e interferencias en las radiocomunicaciones, citó Tn.com.ar.

Con información de Debate.