Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Tecnología

Apps para estar alerta de temblores en México

Tres aplicaciones que pueden ayudarte en caso de presentarse un sismo en la región o zona donde te encuentres ubicado.

En el mes de septiembre, suelen ocurrir sismos de mayor intensidad en México (2017 y 2021), por lo que es necesario tomar medidas de prevención.

Es importante tener en cuenta, que existen aplicaciones que te permiten estar informado sobre los sismos presentes en tu región.

Antes de descargar cualquier aplicación para estar al pendiente de sismos, es pertinente recordar que ninguna está libre de errores, por lo que se recomienda tener más de una descargada en tu celular Android o iPhone para que el margen de error sea considerablemente menor.

 

Sky Alert – Disponible para iPhone y Android

Sky Alert es una herramienta de prevención para sismos y temblores  y, de acuerdo con la descripción de la app, incluye una alerta sísmica que funciona gracias a REDSkyAlert, “la red de detección sísmica privada más grande y con mayor cobertura en México“.

Mis Alertas de Terremotos – Disponible para iPhone y Android

Mis Alertas de Terremotos” es una app con información de sismos fuertes y leves que proporciona información sobre el temblor en cuestión. Entre los datos que proporciona, está la fecha y hora del sismo, la distancia a la que ocurrió, el epicentro y su profundidad.

MyShake – Disponible para iPhone y Android

Finalmente, “My Shake” es una app desarrollada por la Universidad de Berkeley hecha para detectar temblores específicamente en California, Oregon y Washington; sin embargo, ofrece los datos sobre sismos en todo el mundo, incluyendo el que azotó a México el 19 de septiembre de 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como parte de sus herramientas, permite ver el sensor de movimiento del celular. En caso de un terremoto, aparecen las líneas de frecuencia indicando la intensidad del movimiento. Asimismo, permite ver el registro de temblores a lo largo del día en diversas partes del mundo.

 

Te puede interesar

Advertisement