Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

KARL

Campeche

MUNICIPIOS EN ALERTA, “KARL” AMENAZA CON INUNDACIONES Y DESLAVES

La tormenta “Karl” se estacionó a 325 km al este-noreste en Veracruz

CAMPECHE. Torrenciales lluvias y varios estragos se esperan para los municipios de Carmen, Palizada, Candelaria y Escárcega, esto ante el desplazamiento de la tormenta tropical “Karl”, por lo que personal de Protección Civil recomendó a la población a extremar precauciones.

De igual forma, la tormenta vendrá con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 110 km/h., aunado a que las lluvias fuertes en la región podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Ante ello, autoridades lanzaron la alerta azul, ante el acercamiento de este fenómeno a territorio campechano, el cual según el sistema meteorológico se ubica a 405 kilómetros de Carmen e irá avanzando a estos municipios.

Esto por otra parte afectará con lluvias puntuales a Veracruz, Tabasco y Chiapas, moderadas para Yucatán y Quintana Roo, mientras que las costas en Campeche se mantendrán cerradas pues el oleaje de 1 a 3 metros de altura lo cual podría afectar a flotas pesqueras.

Se exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

ENTÉRATE

Habitantes de Palizada y Candelaria, son los más preocupados ante el aumento de lluvias que dejará este fenómeno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement