Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Estados Unidos emite alerta de viaje para Taxco, Guerrero

Debido a recientes incidentes de seguridad en el Pueblo Mágico, los empleados del gobierno estadounidense no podrán viajar a Taxco.

Debido al aumento de violencia en el municipio de Taxco, Guerrero, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten visitar el pueblo mágico.

Mediante sus redes sociales, la Embajada publicó la “Advertencia de viaje del Departamento de Estado para Guerrero”; se trata de una alerta nivel 4 con la indicación de “no viajar” al estado mexicano.

“Debido a recientes incidentes de seguridad, los empleados del gobierno estadounidense no podrán viajar a Taxco”; se les recomienda estar atentos a los medios locales para obtener actualizaciones; en caso de emergencia llamar al 911; revisar los planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades mexicanas.

La violencia en el pueblo mágico se recrudeció durante la última semana después del asesinato de un chofer del transporte público que presuntamente se negó a seguir trabajando como “halcón” para un grupo criminal; después se reportó el múltiple homicidio de una familia ganadera y la desaparición y muerte de dos oficiales durante el pasado 23 de enero.

Pese a la presencia de las fuerzas federales en el lugar, la escalada de violencia sigue incrementándose.

Te puede interesar

Advertisement