Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Exhortan a la detección oportuna del Lupus

CAMPECHE . En el marco del Día Mundial del Lupus, autoridades de la Salud, informan que el Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune que no tiene cura, pero detectarse de forma oportuna aumenta la supervivencia y calidad de vida del paciente.


En entrevista para este medio, el doctor Francisco Rodríguez Ruiz, señaló que por tratarse de una enfermedad reumática, sistemática y crónica, (daña las articulaciones y los músculos), puede afectar la piel y casi todos los órganos (riñones, pulmones, corazón y el cerebro), principalmente a mujeres entre los 15 y 45 años de edad.


Precisó que el IMSS ha brindado de enero a marzo, 87 consultas de las cuales 77 han sido a mujeres y 10 a hombres de 14 a 88 años de edad.
Entre los principales síntomas de la patología destaca el dolor articular, fatiga, manchas en la piel, fiebre prolongada y pérdida de peso de manera inexplicable, mismos que llegan a confundirse con otras enfermedades, por esta razón, es importante crear conciencia entre la población respecto al padecimiento

Te puede interesar

Advertisement