Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Piden seguridad 18 candidatos

A un mes de la elección en seis estados, 18 candidatos en cuatro entidades han solicitado la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para asignarles elementos de seguridad personal.

Sin embargo, el presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova, afirmó que pese al clima de inseguridad en diversos puntos del País, hasta el momento no tienen focos rojos en esas entidades por los comicios.

En los cinco municipios que tendrán elecciones en Puebla, 8 aspirantes a alcaldías solicitaron seguridad; en Tamaulipas 4; en Baja California 5, y uno en Quintana Roo. Mientras que en Aguascalientes y Durango no han pedido ningún apoyo.

En las dos entidades que tendrán elección a Gobernador, Puebla y Baja California, han requerido seguridad. Por tratarse de comicios locales, las solicitudes que llegan al INE se canalizan a las autoridades electorales de cada entidad, para que realicen las gestiones con los Gobiernos estatales.

“No somos improvisados en estos temas, lamentablemente el tema de la inseguridad ha sido un tema que se detonó, y que adolece el país desde hace una década”, señaló el funcionario federal.

Te puede interesar

Advertisement