Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

Localizan dos cuerpos en fosa clandestina de Iguala

Al reiniciar los trabajos de búsqueda, la Asociación de Los Otros Desaparecidos de Iguala, junto con peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), exhumaron dos cuerpos en el cerro de la Tijerita en el municipio de Iguala. 

La Secretaría General del Colectivo, Adriana Bahena, dijo en entrevista vía telefónica a Notimex, que este día, con poca seguridad, a pesar de haberla solicitada con tiempo a la Fiscalía General de la República, subieron al cerro y realizaron nueve marcajes de posibles fosas y tres de ellas no salieron positivas. 

Sin embargo, los peritos de la FGR trabajaron en las que si salieron positivas y se exhumaron este día dos cuerpos. Comentó que mañana continuará la exhumación en las fosas que marcaron positivas, ya que debido a la poca luz tuvieron que parar los trabajos. 

Adriana Bahena dijo que por la situación que se presentó el pasado viernes 26 de abril, cuando encontraron más fosas clandestinas, donde hubo riesgo de inseguridad, la Asociación Los Otros Desaparecidos de Iguala solicitó a la Fiscalía Especial para Búsqueda de Personas Desaparecidas de la FGR extender la diligencia en el cerro la Tijerita. 

Comentó que ante la situación de que se localizaron más fosas, se autorizó la ampliación de búsqueda y este día reiniciaron los trabajos, pero lamentó que solo autorizaron 25 elementos de 60 a 80 que había solicitado a la Fiscalía General de la República. 

“Se había solicitado para esta extensión de diligencia entre 60 y 80 elementos de la Policía Federal y solo nos mandaron 25, para dar la seguridad a 40 personas que suben de la Asociación, de la CNDH, comisión nacional de búsqueda, peritos de la PGR y no se nos envía la seguridad necesaria”. 

Recordó que el pasado viernes, cerca del lugar de búsqueda en el cerro de la Tijerita, se registraron detonaciones de armas de fuego y para protegerlos, elementos de la Policía Federal consideraron que era necesario bajar y parar los trabajos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Insistió que solicitó este día al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, el apoyo de más elementos de la Policía Federal y solo les asignaron 25 elementos. 

Durante la primer semana de búsqueda del 22 al 26 de abril, Los Otros Desaparecidos de Iguala y peritos de la FGE localizaron ocho cuerpos en el cerro de la Tijerita, es por eso que se pidió la extensión de la diligencia.

Te puede interesar

Advertisement