Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Hallan con vida a uno de los mexicanos desaparecidos en Israel

David Heiblum y su esposa se escondieron por más de 60 horas debajo de una cama para no ser vistos por los militantes de Hamas.

Tras el ataque de Hamas a Israel, muchas personas fueron asesinadas y otras más, secuestradas.

Tas fue el caso del mexicano, David Heiblum quien había sido reportado como desaparecido, pero afortunadamente fue localizado con vida.

La noticia la dio a conocer, Shirley Heiblum Berman, hermana del joven.

Narró que la última comunicación que la familia tuvo con David fue a la una de la tarde del 7 de octubre, horas después de que el grupo Hamás iniciara un ataque en la Franja de Gaza.

Soldados israelíes habían ingresado a su departamento sin encontrarlo a él ni a su esposa Denisse, por lo que la familia creyó que terroristas los habían secuestrado.

Se escondieron más de 60 horas debajo de la cama… Nos dieron la noticia de que estuvieron escondidos, tenían miedo de los terroristas, porque estaban disfrazados… A mí y a mi familia nos pasó un milagro”, declaró Shirley Heiblum.

David Heiblum y su esposa Denisse, de origen panameño, se encuentran bien, junto a soldados israelíes, agregó la hermana del mexicano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otros dos mexicanos permanecen en calidad de desaparecidos en Israel. Se trata de Ilana Grtzewsky y Orion Hernández, quienes se presume fueron tomados como rehenes por el grupo Hamás.

Te puede interesar

Advertisement