Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Mundo

Convoca Guaidó a huelga general

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, reapareció este miércoles en Caracas en una manifestación, y llamó a un paro progresivo en la administración pública a partir de mañana.

“Mañana comienza la ‘Operación Libertad Sindical’ con rumbo a la huelga general (…) mañana vamos a acompañar la propuesta de paro escalonado”, dijo Guaidó frente a un millar de personas que se concentraron en uno de los puntos dispuestos hoy por la oposición para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron (…) vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela”, dijo.

PREVÉ EU ACCIÓN MILITAR 
A un día de que el opositor Juan Guaidó iniciara un levantamiento civil y militar para tratar de cesar el Gobierno de Nicolás Maduro, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, señaló hoy que la “acción militar” es “posible”.

“La acción militar es posible. Si eso es lo que es requerido, eso será lo que EU hará”, aseguró Pompeo durante una entrevista.

Sin embargo, el secretario destacó que se busca que sea una transición del poder “pacífica”.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de EU emitió una orden que prohíbe a los operadores aéreos estadounidenses volar a menos de 26 mil pies en el espacio aéreo de Venezuela, por la “creciente inestabilidad política y tensiones”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El aviso indica que cualquier operador aéreo que actualmente se encuentre en Venezuela, incluyendo aviones privados, deberá salir dentro de las 48 horas.

Te puede interesar

Advertisement