Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

233 Mdp para abatir los rezagos sociales

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en marcha la estrategia Cumplir para Crecer que destinará recursos federales y estatales por un monto superior a los 233 millones de pesos, en acciones de combate a la desigualdad y el abatimiento de rezagos sociales. El mecanismo entregará apoyos en tres vertientes principales: Mérito a la excelencia deportiva, Fortalecimiento patrimonial y productivo a la mujer, y Fortalecimiento de la infraestructura social comunitaria.


Al mediodía de este jueves, en el domo del Centro de Alto Rendimiento (Cedar), Moreno Cárdenas hizo entrega de los primeros ocho certificados de mejoramiento de vivienda a cuatro jóvenes medallistas, oriundos de comunidades rurales y urbanas de Escárcega, Champotón y Hopelchén, que se han destacado en competencias deportivas estatales, nacionales e internacionales.


APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS
El mandatario también entregó apoyos para el desarrollo de proyectos productivos, a otras cuatro mujeres del municipio de Campeche que han afrontado situaciones de violencia.

La estrategia arranca con un piso presupuestal de más de 233 millones de pesos, integrado por recursos federales, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), por 109 millones 574 mil pesos, y por 124 millones de pesos que aporta el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.


Durante su intervención, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), enfatizó que el mecanismo asegurará que las dependencias gubernamentales se coordinen mejor para focalizar las acciones y fortalecer el tejido social.


Reiteró que en la medida en que los diferentes órdenes de gobierno trabajen juntos, se garantizará a la población mejor calidad de vida.


RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO Y TRABAJO
Dijo que los certificados que se entregarán a los talentos deportivos es en reconocimiento al esfuerzo, trabajo y compromiso con el que se han desempeñado y logrado poner en alto el nombre de Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Igualmente, hizo énfasis en las acciones que se han implementado para proteger a las mujeres, garantizarles una vida libre de violencia, hacerles justicia y apoyarlas para su empoderamiento.

Te puede interesar

Advertisement