Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Desaparecen casos de cólera en el estado

CAMPECHE. En el estado no se han registrado casos de cólera desde el año 2001, afirmó el doctor Ramón Canto Lara, jefe del Departamento Estatal de Epidemiología, señalando que pese a ello y por haber un casos sospechoso en el vecino estado de Tabasco, se han activado los protocolos de la Secretaría de Salud, así como los de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam).


Recordó que la última epidemia de cólera en la entidad fue del 1991 al año 2001 con 3 mil 277 casos en los primeros cuatro años de la epidemia, afectando los municipios de Campeche, Carmen, Calkiní y Hecelchakán.


“La Secretaría de Salud ha tenido un programa permanente de vigilancia epidemiológica que nos ha permitido que desde el 2001 no se hayan registrado casos de cólera en Campeche, las muestras que se han tomado a los pacientes sospechosos no han sido confirmadas”.


Dijo que el caso de un paciente sospechoso en el estado vecino de Tabasco son datos preliminares, “el caso no está confirmado todavía, por tratarse un problema de la magnitud que representa tiene que ser confirmado a través del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica en México, que es el único organismo nacional certificado para ellos”.

Te puede interesar

Advertisement