Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Seguridad

Reabrirán caso de acoso sexual en CBTIS

Estos hechos se han registrados desde marzo del 2023, afirman las denunciantes.

CAMPECHE. Las cinco denuncias por presunto acoso sexual, incluyendo la de las alumnas de la Cbtis 9, han sido improcedentes, pero a petición del órgano a nivel central serán revisadas otra vez desde este viernes, reveló el enlace de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) en Campeche, Ramanujan Gómez Herrera.

Explicó que los casos son en toda la entidad, y pertenecen a los subsistemas de los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) y de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis). Sin embargo, al ser investigados resultaron improcedentes por insuficientes o falta de pruebas, por lo que pese a la protesta de las afectadas, al día de hoy ningún docente o personal ha sido cesado, pero un asesor jurídico volverá a abrir y analizar los casos, pues no podemos minimizar las quejas o denuncias, expresó.

HECHOS OCURRIERON EN 2023

Cabe destacar que este hecho ocurrió el 13 de marzo del 2023, por lo que ya mero se cumplirá un año desde que se dio a conocer gracias a estudiantes el caso de abuso sexual que sufrieron por parte de un prefecto. Fue durante este tiempo que, alumnas y padres protestaron luego que un docente fuera acusado de agredir a varias adolescentes. Sus familias notaron al principio que sus hijas no querían ir a clases, hasta que más tarde descubrieron el atroz crimen.

Te puede interesar

Advertisement