Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Viruela

Campeche

13 CASOS PROBABLES DE VIRUELA SIMICA EN CAMPECHE

Pese a los casos confirmados de viruela del mono en Campeche, la titular de Salud exhortó a la población a no caer en pánico.

CAMPECHE. La enfermedad de viruela símica sigue avanzando en el estado, pues la Secretaría de Salud confirmó 13 nuevos casos sospechosos, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias.

Por otra parte, la titular del Sector Salud, Liliana Montejo León recomendó a la gente seguir aplicando a diario los protocolos sanitarios, ya que esto permitirá que se frene la transmisión del virus a más personas.

Ante ello, reiteró que, en el estado ya hay 3 positivos confirmados, 8 negativos y ahora los 13 brotes que están siendo analizados y que hasta ahora se encuentran en constante monitoreo, por lo que autoridades pidieron a la ciudadanía no caer en pánico pues los casos están en aislamiento.

Evitar el contacto físico con los demás, así como no compartir objetos personales, y usar cubrebocas y mantener extrema limpieza, será la clave para evitar más casos de esta enfermedad, que hasta ahora no se considera como pandemia al igual que el Covid-19.

Finalmente, la titular de salud llamó a la población a extremar precauciones pues hay que seguir cuidándose para evitar brotes de ambas epidemias, sin embargo, recordó que no hay peligro con respecto a la viruela símica.

ENTÉRATE

En México, la estrategia de vacunación contra este virus no ha sido necesaria, esto ante los casos bajos y pocos decesos

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement