Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Recuperación de Los Petenes podría durar cinco años

CAMPECHE . En cinco años se recuperaría el área de pastizales siniestrados en la reserva de la Biosfera de “Los Petenes”, destacó César Uriel Romero Herrera, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), recalcando que el daño hubiera sido mayor si los manglares estuvieran quemados.


Explicó que la recuperación del mangle sería un proceso más tardado ya que pasarían décadas para poder volver a tener este recurso natural, por ello dijo, “es importante entender la importancia de nuestros ecosistemas, y saber que dentro de la biosfera “Los Petenes” hay diversidad de seres vivos, pero hacen un conjunto y todos tienen una tarea para la preservación de la vida”.


Comentó que afortunadamente por la coordinación de las distintas instituciones que hay en el estado es posible que un hecho de la magnitud del incendio en los Petenes solo concluya con pérdidas de plantas o animales, no de personas.


Por último dijo que estos incendios próximos a la población en otras partes del mundo dejan pérdidas de vidas humanas, aquí en Campeche la situación es distinta gracias a que las autoridades están pendientes, por fortuna no se registró intoxicaciones ni nada por el estilo, pese a la cercanía del fuego con la mancha urbana.

Te puede interesar

Advertisement