Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

ACAPULCO

México

AMLO promete pronta recuperación en Acapulco

AMLO aseguró que su Gobierno tiene como prioridad “poner de pie” lo más pronto posible a Acapulco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en Acapulco  se llevará a cabo una reparación paulatina y pronta de los daños del huracán Otis, esto en respuesta a la oposición que lo acusó de lentitud en la respuesta para ayudar a la población.

Ya no nos salimos de Acapulco hasta que se restablezca y regrese a la normalidad”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal durante su conferencia de prensa matutina.

AMLO aseguró que su Gobierno tiene como prioridad “poner de pie” lo más pronto posible a Acapulco, pues es uno de los destinos turísticos más importantes de México, por lo que elaborará un plan para ayudar a empresarios y población afectada por el ciclón.

Como parte del plan de reconstrucción, el presidente dio a conocer que a partir de este viernes se iniciará un censo “casa por casa” en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez para ayudar a las familias que se vieron afectadas por el huracán Otis.

Precisó que serán cerca de mil trabajadores de la Secretaría de Bienestar los que levantarán estas encuestas para conocer los daños que dejó el ciclón en aproximadamente 400 mil hogares.

Te puede interesar

Advertisement