Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

Ordenan captura de Mario Marín

Una magistrada federal ordenó la aprehensión del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, y del empresario textilero Kamel Nacif, por la presunta comisión del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, en el 2005.

María Elena Suárez Préstamo, titular del Primer Tribunal Unitario de Cancún, instruyó sus capturas, así como las de Hugo Adolfo Karam Beltrán, en ese entonces jefe de la Policía Judicial de Puebla, y Juan Sánchez Moreno, su director de Mandamientos Judiciales.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron las órdenes de aprehensión, e informaron que la Policía Federal Ministerial ya se encuentra tras el rastro del ex mandatario poblano, y los demás presuntos implicados.

Puntualizaron que el delito de tortura, en este caso consignado bajo el anterior sistema de justicia penal mixto, es de naturaleza grave, y por tal motivo, los prófugos no podrán suspender la aprehensión con un amparo y tampoco tendrán derecho a la libertad provisional, en caso de ser detenidos y procesados.

En 2005, el empresario de origen libanés Kamel Nacif demandó por “daño moral” a Lydia Cacho, quien lo había señalado en su libro “Los demonios del edén” de proteger a una red de pederastas encabezados por el empresario Jean Succar Kuri.

Te puede interesar

Advertisement