Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

SE CAYÓ NEGOCIO; RECULA “ALITO”

El negociazo del exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas se cayó. La tarde de ayer el gobierno del estado decidió no seguir haciendole el juego a Alito y decidió retirar la iniciativa de Ley, lo cual fue dado a conocer en la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad.

La polémica iniciativa pretendía legalizar la renta de 47 unidades para la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Campeche, cada una con un costo de 1 millón 877 mil 349 pesos, ésta pretendía adicionar un cuarto párrafo al artículo 25 de la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado de Campeche para el Ejercicio Fiscal 2019, debía ser sometida para su aprobación en la sesión de mañana jueves, pero ya no se daría, como acción por hacer sino quedaría “como una alternativa”, según lo calificó el propio Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe. .

FIN AL NEGOCIO
DE AMIGOS
La iniciativa del mandatario para adicionar un cuarto párrafo al artículo 25 de la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado de Campeche para el Ejercicio Fiscal 2019, pretendía legalizar la renta de 47 unidades para la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Campeche por 88 millones 235 mil 415.88 pesos; es decir, cada una con un costo de 1 millón 877 mil 349 pesos por poco más de 24 meses.
El anterior contrato –que según la iniciativa retirada, feneció en marzo último– era por 85 millones 92 mil 853.65 pesos por 80 unidades; es decir, cada unidad en 1 millón 63 mil 660 pesos por tres años.

COMPRARÁN UNIDADES
El secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe señaló que alrededor de 100 nuevas unidades policiacas, que representan la inversión de recursos federales y estatales de 43 millones de pesos, adquirirá este año de forma definitiva el Gobierno del Estado para fortalecer el equipamiento de los cuerpos de seguridad.

Se precisó que se han iniciado las gestiones necesarias para la compra de 65 camionetas, 18 motocicletas y nueve vehículos tipo Sedán que permitirán a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado robustecer sus labores de vigilancia y procuración de justicia en todo el estado.

Argáez Uribe significó que la adquisición de las nuevas patrullas responde al compromiso de seguir como la entidad con los menores índices delictivos del país, así como el clima de tranquilidad social y laboral que garantiza la inversión y la generación de empleos.

Remarcó que la SSP actualmente tiene en funcionamiento 220 unidades policiacas en todo el estado y con la adquisición de las nuevas patrullas incrementará su fuerza de vigilancia en toda la geografía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

INICIATIVA QUEDA COMO ALTERNATIVA
Por otra parte, explicó que la iniciativa de ley presentada ante el Congreso del Estado sobre el arrendamiento de patrullas no significa que la actual administración estatal asumirá algún compromiso de renta de vehículos, pues solo se ha contemplado como una herramienta alternativa.

Te puede interesar

Advertisement