Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

Actas digitales son un éxito entre los jóvenes

CAMPECHE. Los trámites de las actas de nacimiento en línea son realizadas principalmente por personas jóvenes quienes tienen acceso a internet y están actualizadas en cuanto a los avances tecnológicos y digitales, destacó la directora del Registro Civil del Estado de Campeche, Ingrid Ommundsen Pérez, señalando que las personas mayores prefieren acudir a ventanilla.


“La gente joven es la que regularmente utiliza la plataforma de www.gob.mx, que es donde se puede sacar el acta en línea porque quienes no tienen tanto contacto con los medios o sistemas actuales de comunicación prefieren ir a las oficinas y siguen haciendo el trámite normal y sacan un acta con un formato en verde”.


Recalcó que se tiene un 95 por ciento de avance de captura de actas de nacimiento en la plataforma y en digitalización, lo que permite agilizar el servicio.


Comentó que los campechanos que radican en otros estados del país pueden acceder a sus actas, y en caso de alguna complicación se les resuelve cualquier problema en un máximo de tres día, lo mismo con los trámites en Campeche que realizan personas de otras entidades

Te puede interesar

Advertisement