Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Seguridad de turistas es una garantía

CHAMPOTÓN. Con la finalidad de garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas y sitios turísticos de mayor afluencia en la franja costera desde Sabancuy hasta Seybaplaya, área de responsabilidad del Sector Naval de Champotón, se puso en marcha el operativo Salvavidas 2019, que comprende del 13 al 28 de abril.


Ante la presencia del presidente municipal de Champotón, Daniel Martín León Cruz, acompañando al contralmirante y comandante del sector naval, Rubén Bermúdez Morales, se explicó que el operativo contempla la instalación de puestos de socorro y rescate en Boca del Río, Champotón, Seybaplaya (Payucán), Sabancuy y balnearios San Antonio del Río y Aquiles Serdán Chuiná, donde elementos de la Policía Naval, Sanidad Naval y Nadadores de Rescate (Salvavidas) brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.


En la Operación Salvavidas 2019 participan 78 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como embarcaciones menores tipo Pro Une y Polar Kraft, tres unidades terrestres y una ambulancia efectuando funciones de: Salvavidas, Apoyo Médico y vigilancia Marítima y Terrestre, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil.

RECOMENDACIONES
En este contexto, la Secretaría de Marina (Semar) invitó a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones: No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos y bebidas alcohólicas, procurar nadar cerca de donde se encuentren los elementos salvavidas, no descuidar a los niños en playa, utilizar bloqueador solar.


También, ingerir agua constantemente para rehidratarse; considerar las indicaciones de los salvavidas: no nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas), exigir chaleco salvavidas, revisando que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a tu medida (los chalecos para lancha, banana y paracaídas tienen diferentes características).
En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), observar que no sea sobrecargada

Te puede interesar

Advertisement