López Obrador atenderá situación de pescadores

En el evento el mandatario se dio tiempo de atender algunas solicitudes por parte de manifestantes para darle pronta solución.

21

CAMPECHE En su tercera visita a nuestra entidad, López Obrador hizo un recuento de los programas y apoyos que su administración se ha comprometido realizar para los diferentes sectores productivos, así como para los sectores de la sociedad más vulnerables como son las personas con discapacidad, los adultos mayores, además de los jóvenes.


En ese mismo sentido se comprometió a estudiar y encontrar la manera de ayudar a los armadores, pues están en riesgo más de cinco mil familias, luego de que pescadores de altura desplegaran lonas exponiendo el problema que representa el precio del diésel marino para la pesca de altura y ribereños.


Ante miles de campechanos reunidos en la Plaza de la República, López Obrador pidió paciencia para echar a andar al Gobierno Federal, y dio a conocer algunos programas que aseguró aplicará para apoyar al sector empresarial e indicó se otorgarán recursos crediticios por seis mil pesos para impulsar al pequeño comercio.


Se refirió también al precio de la gasolina e insistió en responsabilizar a los dueños de las estaciones de servicio, por lo que advirtió los exhibirá e impulsará la creación de sitios similares a la estación de servicio que maneja la Secretaría de Marina en todo el país.