CD. DEL CARMEN. Ante las múltiples quejas que han existido por parte de los usuarios a choferes de urbanos en la Isla, por el servicio que estos ofrecen, os operadores del transporte público en Carmen que violen los derechos de los usuarios serán sancionados por las autoridades policíacas, con multas que alcanzan los 20 salarios mínimos.
Lo anterior fue dado a conocer por Raúl Meraz Rodríguez, coordinador de Transporte Urbano Municipal (TUM) en Carmen, quien además informó que en caso de reincidencia la sanción es mayor, pues lo que buscan es atender las necesidades de los ciudadanos, pero sobre todo, dar un mejor servicio de cordialidad, respeto y seguridad.
El funcionario del transporte señaló que actualmente son pocas las quejas de usuarios. “Sin embargo, sí persisten algunas malas prácticas como que los operadores no esperan a que bajen de la unidad, que no les dan el cambio por el pago del transporte, que no les dan parada en el lugar indicado, entre otras.
PRONTA INTERVENCIÓN
En ese mismo sentido recordó que al recibir una denuncia por parte de personas afectadas, de manera inmediata se le comunica al director de la Policía, quien debe detener la unidad y solicitar al operador sus documentos y aplicar una sanción administrativa.
“Sin embargo, lamentablemente en ocasiones los denunciantes no recaban los datos completos tanto del chofer, como de la unidad y no se puede actuar en contra de los presuntos responsables, sobre todo, que en fechas pasadas”, expuso.
Agregó que también los datos son importantes para que el Instituto Estatal del Transporte (IET) pueda intervenir y sancionar a los transportistas que ofrecen un mal servicio.
Por último, el funcionario reiteró su compromiso con la ciudadanía en general para contrarrestar la mala atención a los usuarios.