Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

EU sancionará a israelíes que atacaron a palestinos en Cisjordania

El presidente Joe Biden aseguró que “los altos niveles de violencia de los colonos extremistas y la destrucción de propiedades han alcanzado niveles intolerables”.

ESTADOS UNIDOS.– El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para aplicar sanciones a individuos que generaron actos de violencia en Cisjordania y que por tanto provocan “desestabilización” en la zona.

Este es el texto firmado por el mandatario norteamericano se expresa:

“La situación en Cisjordania han alcanzado niveles intolerables y constituye una grave amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad de Cisjordania y Gaza, Israel y la región más amplia de Oriente Medio”, asegura el texto firmado por Biden.

“Estas acciones socavan los objetivos de política exterior de Estados Unidos, incluida la viabilidad de una solución de dos Estados y garantizar que israelíes y palestinos puedan alcanzar medidas iguales de seguridad, prosperidad y libertad. También socavan la seguridad de Israel y tienen el potencial de conducir a una desestabilización regional más amplia en todo el Medio Oriente”, agregó el presidente en la orden ejecutiva.

El Departamento de Estado aplicará sanciones concretas en base a esa orden ejecutiva que involucran a israelíes que generaron acciones violentas para desplazar a palestinos de sus tierras, explicaron los informantes. En concreto se trata de cuatro casos.

Las designaciones incluyen a personas que han realizado actos de violencia directamente y aquellos que han participado en repetidos actos de “intimidación y destrucción de propiedad” en busca de lograr el “desplazamiento forzado de las comunidades palestinas”, explicó un funcionario de la administración Biden.

Te puede interesar

Advertisement