Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

Le cumpliré al magisterio: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para no dejar duda alguna de que la abolición de la mal llamada Reforma Educativa será total, la legislación que se discute actualmente en la Cámara de Diputados dejará las leyes exactamente como estaban antes de que Enrique Peña las modificara.

“Voy a cumplir mi palabra. Entonces, eso es lo que se va a hacer. Voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba la política educativa antes de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada Reforma Educativa, y voy a dejar las cosas como estaban. Es decir, como funcionan los amparos, nada más que retroactivo, es decir, que se quede tal cual. Entonces, no sé si de esa manera habría protestas. Creo que no”, expresó.

López Obrador dejó en claro que en esta discusión de cambios a la legislación por supuesto que se eliminarán las evaluaciones punitivas, esas con las cuales les daban un trato indigno y buscaban cesarlos.

“Nosotros nos dirigimos a los maestros, puede haber intereses de las direcciones, además legítimos, pero yo quiero quedar bien, quiero cumplirle al magisterio nacional. Voy a cumplir mi palabra. Entonces, eso es lo que se va a hacer”, explicó.

Un cambio importante, en beneficio de los maestros, es que el Gobierno Federal va a atraer el pago de los salarios. “Un tema que, en definitiva no puede ni va a seguir siendo igual, pero que va a beneficiar a los maestros, ese en los pagos. Hay un tema que adelanto, no vamos nosotros a estar de acuerdo, el manejo de la nómina, porque no queremos que haya corrupción, no queremos que haya aviadores, porque vamos hacia la federalización de la educación”, dijo.

Ésto será de gran ayuda, añadió el Presidente, porque en algunas entidades ha habido graves problemas para pagar los salarios, y al atraer el Gobierno Federal esta responsabilidad se garantiza que los maestros reciban sus pagos en tiempo y forma.

Te puede interesar

Advertisement